Para Greenpeace, HP es la empresa más cuidadosa del medio ambiente.
En su informe anual la organización valoró la eficiencia energética y la más destacada del sector tecnológico fue la firma californiana desbancando a Nokia. La más perjudicial para el planeta fue RIM. Igualmente las calificaciones fueron bajas.
Como todos los años, Greenpeace publicó su informe anual sobre eficiencia energética y vigilancia sobre el medio ambiente de los fabricantes de electrónica. En 2011 el primer lugar quedó en manos de HP, desbancando a Nokia, que obtuvo la mejor calificación el año anterior.
Esta evaluación tiene en consideración la eficacia energética, el compromiso con las energías renovables, el respeto al entorno durante toda la vida del producto (desde su fabricación a su reciclaje) y el uso limitado de materias primas, como el coltan, cuya extracción en países como el Congo generó conflictos bélicos.
De acuerdo al estudio, HP fue la empresa que mejor desempeño obtuvo en todas las categorías, segunda se ubicó Dell, en tercer lugar quedó Nokia, mientras que Apple se colocó en la quinta posición. En tanto, RIM aparece última, con prácticas polémicas yb una calificación muy baja.
Igualmente, la nota media sufrió un descenso con respecto a años anteriores ya que Greenpeace introdujo nuevos criterios para la evaluación. Este cambio de reglas benefició a HP que obtuvo 5,9 puntos sobre 10.